Weekly outline

  • SALUDOS CARIÑOSOS.

    HEMOS LLEGADO A LA PARTE FINAL DE NUESTRO DIPLOMADO, HA SIDO UN RECORRIDO MUY EMOCIONANTE. EN ESTE MOMENTO PODEMOS VOLVER A EXPLORAR TODOS LOS MÓDULOS ANTERIORES, ESTABLECER NUEVAS RELACIONES CON LOS TEMAS PROPUESTOS A PARTIR DE LO QUE VAMOS A APRENDER Y REFLEXIONAR EN ESTE ESPACIO. 

    TAMBIÉN ESTAMOS YA EN EL MOMENTO DE GENERAR UN PROYECTO PERSONAL, EL CUAL TIENE UN LUGAR MUY IMPORTANTE EN NUESTRO DIPLOMADO.

    LES ABRAZO.

    DRA. PATRICIA TOVAR.


    • TÓPICO 1- VOZ-CUERPO Y SINGULARIDAD

      EN ESTE PRIMER  TÓPICO ABORDAMOS EL TEMA DE LA AGENCIA, AHORA DESDE SUS BORDES, EN SU RELACIÓN CON LO QUE FRANCO BERARDI HA LLAMADO LA "CRISIS DE LA IMAGINACIÓN" . PROPONEMOS RECUPERAR NUESTRA VOZ , NUESTRA SINGULARIDAD Y TRABAJAR DESDE EL CUERPO, LA SENSUALIDAD, LO ERÓTICO-POÉTICO PARA RESPONDER ANTE EL PODER FINANCIERO Y SU VIOLENCIA QUE NOS CONVIERTE EN UN ENJAMBRE HUMANO-MAQUÍNICO.
      AL MISMO TIEMPO REFLEXIONAREMOS EN TORNO A LA MANERA COMO EL ARTE  DINAMIZA PROCESOS DE PENSAMIENTO, COMPRENDEREMOS EL CONCEPTO DE  DISPOSITIVO Y CONTRA-DISPOSITIVO  ARTÍSTICO. 
      SE TRATA DE IR INTEGRANDO  TODO LO DESPLEGADO A LO LARGO DEL DIPLOMADO PARA DEFINIR PROCESOS DE INVESTIGACIÓN-PRODUCCIÓN.

    • TÓPICO 2- ESTADOS PASIONALES Y POÉTICA DE LA IMAGEN

      EN ESTE SEGUNDO TÓPICO VAMOS A FORTALECER Y AFINAR NUESTRA COMPRENSIÓN Y MANEJO DE LA METÁFORA Y A EXPERIMENTAR CON DIVERSAS FORMAS DE ACERCARNOS A LO POÉTICO. PARA LO CUAL TRABAJAREMOS TANTO OBSERVANDO Y ANALIZANDO COMO PRODUCIENDO RELACIONES O REGISTROS ATRAVESADOS POR LA COMPRENSIÓN DE LOS DIVERSOS MODOS DE EXISTENCIA DE LA IMAGEN. 

    • TÓPICO 3- DESHACER EL TIEMPO LINEAL.

      EN ESTE TERCER TÓPICO ENCONTRARÁS UNA DISCUSIÓN EN TORNO A LOS FEMINISMOS Y EN PARTICULAR LA PERSPECTIVA DEL ENTRONQUE DE PATRIARCADOS. NOS INTERESA CUESTIONAR LA MANERA COMO LA IDEA DE UN TIEMPO LINEAL SE AJUSTA AL TIEMPO INDUSTRIAL, AL TIEMPO DE LA EXPLOTACIÓN Y CÓMO INFLUYE EN LA IDEA DE CONOCIMIENTO, NATURALEZA Y EXISTENCIA.
      ABORDAREMOS DISTINTAS "METÁFORAS DEL TIEMPO" PARA CONTINUAR AMPLIANDO NUESTRA CAPACIDAD TANTO ANALÍTICA COMO CREATIVA.

    • CIERRE DEL DIPLOMADO