MEDITACIÓN SONORA

Healing codes sacred sounds

Healing codes sacred sounds

by Malinali Mosqueira -
Number of replies: 4

0:21

Siento los sonidos graves produciendo una suave vibración en los costados de mi cuerpo a la altura de las costillas.

Siento las ondas de sonido penetrar en mis oídos y en mi piel.

1:19

Comienzan unas notas suaves y agudas que se sienten como pequeñas gotas de agua caídas desde muy lejos sobre mi espalda, hombros y cabeza.

2:07

Me empiezo a mecer ligeramente y me siento algo suspendida y arrullada como si estuviera en una hamaca.

Hay un suave vaivén como el de las olas del mar.

3:20

Me estiro, no puedo evitar estirarme. Lo hago en un movimiento lento pero continuo y muy amplio. Mis brazos quedan estirados con las palmas hacia arriba, mis piernas se alargan y el plexo solar se abre y eleva.   

Siento como mis pulmones se expanden y contraen con mi profunda respiración.

5:08

Empiezo a sentir energía en la planta de mis pies, al moverlos siento la frescura y aspereza de la pared, recargo toda la planta de mis pies en ella y al ritmo tranquilo y grave de los sonidos que escucho, sin despagar los pies de la pared, estos se mueven en una ligera marcha.

6:10

Comienzo a sentir calor en el pecho un poco arriba del diafragma.

6:56

Cesan los movimientos y sensaciones en las plantas de los pies, la sensación de suspensión, el sentir la respiración y el calor en el pecho persisten, pero esta última sensación varia de intensidad en algunos momentos.

Entre 7:01- 7:53

Siento unas notas agudas y cristalinas como pequeños hijos de agua sobre mi cuerpo (en mi espalda y en mi cabeza principalmente).

8:09

Comienzo a sentir peso en mi cóccix, sacro y los huesos de mi pelvis. Su peso me hace sentir el impulso de llevar mi sacro hacia abajo y conectarlo con la tierra, pero también me da el impulso de elevarlo y que mi cuerpo lo acompañe en esta elevación listo para coger su peso y ser más ligero.

Este impulso de llevar mi sacro y mi pelvis hacia abajo y hacia arriba en un ligero rebote, hace que sienta un canal de energía que recorre toda mi columna y desemboca en la coronilla de mi cabeza.  

9:01

Ahora empiezo a mover suavemente mi pelvis de un lado a otro sintiendo las variaciones de peso, en una ondulación que va de una cresta iliaca a otra, de una de estas al extremo que conecta con fémur, de este al extremo del lado opuesto que conecta con el otro fémur y de este de nuevo a cresta iliaca del lado opuesto o al otro punto contrario. Girando la cadera hacia arriba y hacia debajo de un lado a otro en un ondular muy interno.  

9:45

Me percato de que algunos de los movimientos de pelvis y caberas se coordinan o alinean con mis rodillas.

10:09

Comienzan a detenerse los movimientos y sensaciones ondulatorias.

10:20

Mi cóccix, sacro y pelvis se liberan del peso que se sentía en ellos anteriormente.

10:53

Siento la flexibilidad de mi columna y como se relaja.

11:18

De nuevo siento esa energía que atraviesa mi columna y que va del cóccix hasta la cima de mi cabeza.

11:47

Escucho el cantar grave de la marcha ligera y siento mis talones, siento como mis talones dirigen el estiramiento de los músculos de toda la parte interna de mis piernas y esa energía que iba de mi cóccix a mi cabeza ahora la siento ir de la planta de mis pies a mi cabeza, desembocando por la planta de los pies cercana a los talones y coronilla de mi cabeza.

13:03

Vuelve la sensación de calor en el pecho.

13:50

Siento a las voces marcar lo profundo de mi respiración.

14:30

En pocos segundos se va apagando el sonido hasta que termina y abro lentamente los ojos.

In reply to Malinali Mosqueira

Re: Healing codes sacred sounds

by Daniel Lara Ballesteros -
Que interesante Malinali, ¿Te consideras sinestesica? ¿Haz tenido experiencias como esta anterioremente?
Me sorprende que puedas percibir todo esto y además puedas estar cociente para marcar el transcurso del tiempo en el audio.
¿Nos puedes platicar también sobre esta imágen?
In reply to Daniel Lara Ballesteros

by Malinali Mosqueira -
Saludos
Si me considero algo sinestesica , he tenido otras experiencias donde el sonido me genera una sensación de movimiento, sensaciones táctiles, sensación de frío o calor, malestar cuando es un ruido desagradable para mi (como el rechinar de un alambre extraído de una figura de unicel) e incluso una sensación de gusto dulce en la boca (en una ocasión).

Pude hacer un registro muy preciso gracias a que inmediatamente después de la grabación, tome mi grabadora y reproduje de nuevo el video a la par que presionaba rec. En esta segunda escucha fui grabando mis sensaciones y experiencias de la primera escucha diciendo el minuto o segundo a aproximado de las sensaciones , la mayoría no me costo trabajo recordarlo porque justo acababa de hacer la primera escucha y por que algunas de las sensaciones de la primera escucha también las experimente en la segunda.

Antes de pensar poner una imagen de los chakras junto con mi descripción, se me vino a la mente más bien la imagen de nuestro cuerpo como una especie de imán generando un campo magnético de energía , busque imágenes del campo magnético del cuerpo humano y me pareció que no coincidía con lo que imaginaba y que no iba acorde con mis experiencia de escucha, después se me ocurrió buscar imágenes sobre los chakras y encontré la que puse junto mi descripción. Aunque no fue la imagen que tenia pensada en un principio, me pareció muy adecuada para mi descripción , sobre todo por el halo de energía que sale de la coronilla y las raíces que salen de los talones.
In reply to Malinali Mosqueira

by Daniel Lara Ballesteros -
Que interesante!
Me gustó ese recurso de la grabadora.
¿Y esta percepción sinestésica sientes que te ha aumentado o decrecido con los años?
Respecto al tema de los 7 chakras lo que se hasta ahora es que no es una forma absolulta de describir las sutilezas del cuerpo a nivel energético, por ejemplo algunas escuelas holísticas contemporáneas mencionan 9 centros energéticos. Mientras que los tibetanos hablan únicamente de 5 chakras pero también la medicina tibetana también habla de que cada persona tiene diferentes cuerpos energéticos y tienen inventariados los nombres de cada órgano y tejido de estos cuerpos sutiles. Años después me encontré con una persona que tras 20 años de investigación desde su propia experiencia, logro hacer varios diagramas de los cuerpos energéticos que tenemos. En mi opinión no me inclino a creer mas en una visión que en otra. Son interpretaciones de personas mas sensibles que la mayoría, y de alguna manera estas visiones de lo no físico se han vuelto referencias muy recurridas. Sería buenísimo (par tí) si intentas dibujar (no se si ya lo haces) esta imagen del cuerpo como imán que genera ese campo magnético.
In reply to Daniel Lara Ballesteros

by Malinali Mosqueira -
Siento que mi percepción ha aumentado porque ahora me conozco mejor, conozco mucho mejor las características del sonido (no soy interprete musical pero tengo buen oído) , tengo experiencias emocionales y sensitivas con las cuales relacionar los sonidos y tengo un mayor conocimiento sobre como concentrarme o enfocarme en que mi experiencia sonora sea multisensorial, abierta y/o disfrutable y estar más consciente de las reacciones de mi cuerpo y a mi sentir respecto a lo que escucho.

No se me había ocurrido dibujar algo que evocara o representara esa sensación de campo magnético u otros sentires emocionales, sensoriales o físicos pero me encanta la idea y sin duda la llevare a cabo. Es muy interesante el tema de los chakras y los campos energéticos. Yo no sabia mucho sobre los chakras hasta que a raíz de esta meditación me desvele viendo videos sobre ellos. Ojala esta persona que menciona, con más de 20 años de investigación sobre cuerpos energéticos en nosotr_s, tenga algún material sobre su trabajo de investigación o su análisis a partir de este, que se pueda consultar de manera accesible (es decir un libro, artículo, ensayo, video, recopilación, etc.), me gustaría conocer su investigación.