ACTIVIDAD: ESCUCHA PROFUNDA Y SILENCIO.

Meditación por medio de la escucha (fase 3)

Meditación por medio de la escucha (fase 3)

by Malinali Mosqueira -
Number of replies: 2

Es temprano por la mañana, me siento un poco adormilada y dispersa sobre las cosas que tengo que hacer durante el día; me parece buena idea iniciar con la meditación por medio de la escucha, así que salgo de mi cama y me dispongo a hacer el ejercicio.

Se escucha un avión a lo lejos despegando o aterrizando, sonidos de carga y descarga a unas calles de mi casa. De fondo se escucha el cantar de los pájaros, varios de ellos cantando en coro a unísono, pero por un momento se escucha el silbido del cantar solista de un pájaro.

Se oye el soplo el viento seguido del sonido de un leve chocar de botellas de vidrio. Escucho a mi perro acomodarse en su cama. Más sonidos de carga y descarga. El canto ulular de un pájaro. Ladridos de perros a lo lejos.

Suena la alarma del termino de los 4 minutos y 33 segundos.

Después de este ejercicio de meditación por medio de escucha me siento un poco más descansada y concentrada.

Durante el ejercicio, en un par de ocasiones me descubrí dejándome llevar por mis pensamientos, pero volví a concentrarme en mi meditación y escucha rápidamente, logrando una experiencia y resultado satisfactorio para mí.

In reply to Malinali Mosqueira

Re: Meditación por medio de la escucha (fase 3)

by Daniel Lara Ballesteros -
Malinali, Hola de nuevo, Leí tus tres publicaciones sobre la actividad relacionada a la pieza 4,33 de John Cage.
Muchas gracias por compartirnos.
Por lo que leo tu sabes o acostumbras meditar, ¿Cómo fue para ti meditar de esta manera con el ejercicio en sus tres fases? Es decir en comparación a otras prácticas de meditación que realizas o haz hecho.
Me da gusto saber que esto dio resultados satisfactorios.
In reply to Daniel Lara Ballesteros

Re: Meditación por medio de la escucha (fase 3)

by Malinali Mosqueira -
Hola
No medito de manera constante , pero si lo he hecho varias veces en diferentes momentos de mi vida. En el caso de este ejercicio me facilito llevar a cabo la medicación de manera fluida y despejada el enfocarme en mi escucha. Esto me hace pensar, por ejemplo, en el método de meditación en el que las personas se concentran en una llama para evitar ser distraídas por sus pensamientos. La experiencia de este ejercicio de escucha me confirma que en lo particular que una meditación en la que me enfoco en algo más que mi respiración es más fácil.