ACTIVIDAD: ESCUCHA PROFUNDA Y SILENCIO.

Escucha profunda

Escucha profunda

by Mar Isabel Valderrama -
Number of replies: 1

Sonidos part.1

Voz del presentador. Aplausos de bienvenida. Un avión sobrevolando Temuco. Temporizador. Autos pasando velozmente. Voces de mis vecinos. Temporizador. Mi respiración. Toz del video. Mi estomago rugiendo. Sonido estático. Una moto encendiendo. La voz de un vendedor de verduras ambulante por megáfono. Mis huesos de los dedos suenan. Siguen pasando autos velozmente. Temporizador. Se abre el piano. Mis huesos suenan nuevamente. Se cierra el piano. Temporizador. Mi respiración. Vuelve a pasar el vendedor ambulante. Temporizador. Un auto llega. Bostezo. Aplausos de despedida.

Sonidos part.2

Me encuentro caminando con audífonos, mientras la voz del presentador suena, mis pies pisan charcos de agua, 15 pasos, me detengo a sentarme bajo un paradero mientras la lluvia pasa. Sonido estático. Temporizador. Hay gente hablando por llamada, mientras pasan autos sin detenerse, alguien toce, un niño hace correr su auto de juguete sobre el asiento de al lado. Temporizador. Lluvia. Un bus se acerca, alguien dice ¡Finalmente!, camino y suenan 7 pasos, un vendedor ambulante se sube y ofrece chocolates. El bus parte. Temporizador. Suena el motor. Alguien toce nuevamente, esta vez una señora. Temporizador. El vendedor se baja. Un niño llora porque quería chocolate. Comienza a sintoniza la radio del chofer. La locutora recibe llamadas y conversa con la gente, cuentan historias. Suena el temporizador. El bus frena. Suenan los aplausos. Me bajo, 7 pasos.

Sonidos part.3

La voz de un vendedor de productos de aseo se acerca. Los perros ladran. Suena música de fondo. El vendedor se detiene fuera de mi casa, el motor queda prendido. Los perros siguen ladrando. Mi vecina sale a hacer las compras, su voz pide diferentes productos. Un perro aúlla. Mas de fondo, se escuchan autos pasar. Un auto se acerca y pitea al vendedor para poder pasar, el motor sigue sonando y la voz de mi vecina también. Me llegan mensajes al celular. Alguien se levanta y entra al baño. Solo un perro sigue ladrando insistentemente. Suena la cadena. Suena el lavamanos. Alguien sale del baño y baja las escaleras. Comienza a andar el vehículo del vendedor, su voz ofreciendo productos vuelve a escucharse. Silencio, Silencio, Autos en el fondo.

In reply to Mar Isabel Valderrama

Re: Escucha profunda

by Daniel Lara Ballesteros -
Que interesante la parte dos, escuchando mientras caminas y te sientas a esperar. Me inquieta saber cuanto tiempo pasó entre los tres ejercicios.
Interesante la descripción del lugar donde vives, mas adelante seguiremos en esta exploración del entorno.
gracias por lo que nos compartes.