MEDITACIÓN SONORA

Meditación sonora

Meditación sonora

by Jhonathan Villegas Betancourth -
Number of replies: 1

Es la primera vez que medito y este ejercicio me resultó muy útil, no solo como conexión espiritual, de escucha de mí mismo y de mi cuerpo, sino también como ejercicio catártico por la situación que estamos viviendo en Colombia en el marco del paro nacional, aquí nos duele todos los días la situación y siempre aparecen razones para estar más conmovidxs y para, pese a ello, seguir luchando. Digo esto porque mis sensaciones y grietas encontraron cierta introspección que me allanó el cuerpo y la consciencia. Al ser la primera vez que medito de forma consciente, seguí cada una de las recomendaciones. Lo primero que sentí fue un estado inmersión y la música se mezclo con colores intensos, algunos de ellos fosforescentes, acompañados de un mantra de psicodelia. Posteriormente sentí varios tics: uno en mis pies, otro en el abdomen y uno más en mi mano izquierda. Mis ojos también reaccionaban a la vibración. Creería que, más o menos a la mitad del audio, sentí una escaramuza que se desplazó por todo mi cuerpo, ahí experimenté cierta elevación. Ya cuando estuve muy relajado, sentí que mi gato se subió a mi cama, donde me acosté para hacer el ejercicio. Él se poso por mi estómago y mis pies, usualmente se queda ahí un rato y se acuesta a mis pies; pero en esta ocasión me olió y escuché cuando se bajó de la cama. El audio terminó y me tomé unos segundos para reponerme. Me levanté y me bebí agua. Creo que solté algunas tensiones y me siento liviano: algo así como con energías renovadas para salir a las calles hoy a seguir manifestándome. 

Les abrazo y un saludo para todxs. 

In reply to Jhonathan Villegas Betancourth

Re: Meditación sonora

by Daniel Lara Ballesteros -
Hola Jhonathan! estoy muy conmovido por lo que escribes, Colombia es un país donde vive gente que quiero y que estimo.
Siento mucho por la situación que están pasando.
Gracias por darte el tiempo de tomar este diplomado a pesar de que son momentos complicados.
Me alegra saber que la meditación te ha sido de utilidad.
Patricia y yo trabajamos mucho para que cada actividad y contenido de este módulo sean experiencias trascendentes para ustedes y nosotros.
Abrazos y todo el apoyo