MEDITACIÓN SONORA

Ensueño

Ensueño

by Bruno Rosales -
Number of replies: 1

Me preparo para acostarme con una cobija ligera encima. Anteriormente ya había probado hacer ejercicios similares con sonidos binaurales. Casi siempre me ha parecido placentero. Esta vez sé que es distinto, pero estoy cómodo con el ejercicio. Tomo agua, me coloco mis audífonos a nivel medio de volumen. Play.

Empiezan los sonidos. Escucho atento las voces, desde el inicio quiero llorar, me conmueve directo en el pecho. Bello, pienso, eso es bello. Regreso al sonido. Hay pensamientos que quieren hacerme divagar. Los calmo y relajo. Escucho y respiro. Cada que suenan los coros de voces o voces (como en canto tibetano) me conmueven. Son como una mano suave que pulsa desde adentro mi pecho y me quiere hacer llorar. Sonrío por la sensación, mas no lloro: "no es necesario que salga", dice mi cuerpo, "disfruta y escucha". Hago caso. Las campanas o timbres metálicos suenan cada tanto y activan pulsaciones en mi cuerpo (dedos, pies, manos, pecho, abdomen). Me activan. La onda que está debajo de ese sonido me arrulla, me pone en estado vulnerable, cálido. Me gusta este sentir. Cada que mi pensamiento quiere irse, lo aterrizo, pero hay un punto donde ya no quiero irme y creo que me duermo, aunque no diría que fue eso, sino como un oscuro total momentáneo e inconsciente. No sé cómo ni cuándo pasó, pero después de poco tiempo, regreso, y cuando regreso siento mi cuerpo un poco más frío, así como mi pecho hacia arriba, dejándose ir al techo o al cielo. Todo está relajado, más que relajado. Me río y mi pecho vibra curiosamente. Me siento suave. Hay una onda de calor que cubre el límite de mi cuerpo (particularmente lo siento en el pecho) y conecta directamente con el límite del aire que rodea mi cuerpo. Puedo sentir esa liminalidad. Curiosamente las campanas, creo, son las que me devuelven al estado de consciencia. Hace rato no era tan feliz al sentir mi cuerpo de esta manera. Se me había olvidado esa sensación de "dormir-nodormir" que suele causarme la escucha profunda. Me siento en contacto con el aire. Me encanta. Ahora que escribo esto lloro de alegría, pero mientras estaba ahí, sentía y listo. Escuchaba. El sonido se apagó. Me conmovió. Mucho. Como siempre, quise escuchar más, me hizo sentir una vulnerabilidad muy apacible y bella. Poco a poco me integré a mi cuerpo y corroboré que el audio había acabado. Leí los comentarios de mi compañera y compañero para ver si también se habían quedado en esta sensación de sueño-nosueño que siempre me sucede. Al parecer no. Escribo mi relato y vuelvo a conmoverme. Estoy abierto. Ese audio me abrió, y lo hizo con un amor que tenía rato sin sentir, con una calidez que solo el sonido me ha porpocionado a lo largo de mi vida. Pienso, entre lágrimas un poco secas, con una sonrisa ligeramente marcada, y con los dedos pulsando teclas, que sin música, sonido o escucha, yo no podría estar vivo y dispuesto a la existencia. Tengo un vínculo profundo con ella en muchos sentidos.

Gracias por el ejercicio, hace mucho no me conmovía así, debo recordar que en la vida hay ensoñaciones únicas y no puedo ignorarlas, de lo contrario me perderé en el barullo cotidiano de una urbe como la CDMX. Como duda, quisiera saber si hay más audios como este o lugares donde pueda conseguir más información al respecto para nutrirme de ello. Saludos y abrazos.

In reply to Bruno Rosales

Re: Ensueño

by Daniel Lara Ballesteros -
Bruno!! ¡Muchas gracias por compartirnos tu experiencia!!
Aunque en teoría cada experiencia en la escucha es muy diferente en cada persona
te sugiero busques el método de Helen Bony , consiste en escuchar audios con diferentes propósitos y experiencias que cada tipo de audio provoca. Yo aún no lo pruebo.
Este audio que recién escucharte pertenece a Jonathan Goldman, En el diplomado del año pasado pusimos un audio mas largo de el mismo, (una hora aprox) pero era difícil de seguir por la mayoría del grupo. Así que optamos por colocar una grabación mas corta.
esta era https://www.youtube.com/watch?v=aJRpoUk-mpU
Cuando me la compartieron me recomendaron dejarlo correr en loop mientras duermo.
Pero Hay mucho mas material de Goldman que puedes encontrar en internet y la mayoría duran poco mas de una hora.
Saludos!