MEDITACIÓN SONORA

Meditación Sonora

Meditación Sonora

by Diego González -
Number of replies: 1

Alisté el espacio para la meditación y me recosté en el suelo sobre un tapete con las dos bocinas del lado de mis pies. Hubiese preferido tener la cabeza en dirección a las bocinas, pero era difícil llegar al metro de distancia. Medito poco, pues me cuesta trabajo concentrarme o no concentrarme. Me hidraté, dejé la cobija cerca, corrí el audio y noté mi respiración. El principio comenzó a recordarme el sonido de una película, así que volvía a la respiración. Y atendí el flujo del sonido sobre mi cuerpo, como una red que se expande y expande mientras se transforma. Observar los sonidos me hizo imaginar figuras concretas. Volví a la respiración para no racionalizar la experiencia. Observe los contorno y colores de los sonidos, en un vaivén de figuras concretas que se disuelven en abstracciones. Percibí un murmullo o canto que me retornó a imágenes familiares. Traté de dejarme llevar y sentí como el sonido me envolvía con distintas intensidades. Noté que mis brazos continuaban extendidos y una ligera tensión corría por mis manos. Observé el canto de un ave que se mezcló con la forma circular de otro sonido. Percibí la tensión en mi cuerpo como un umbral, entre el fluir de las ondas y el peso de mis pensamientos. Volvía a la respiración para observar los sonidos y disipar recuerdos. En algún punto la envoltura del sonido fue perdiendo presencia y noté unas lágrimas estancadas en mis ojos. Mi cuerpo perdió tensión. Y me sentí muy alegré y relajado.      

In reply to Diego González

Re: Meditación Sonora

by Daniel Lara Ballesteros -
Gracias por darte el tiempo de hacerlo Diego, me da gusto saber que la experiencia fue buena para ti.