REFLEXIONES COLECTIVAS DE ESTA PRIMERA SEMANA.

algunos ejemplos

algunos ejemplos

by Vanessa Jesus -
Number of replies: 1

1: ¿Necesitamos de sonidos bellos y especializados para una experiencia inmersiva?

R: No necesitamos de sonidos bellos y especializados para una experiencia inmersiva, y sin de mucha intensión. Claro que hay sonidos que nos ayudan mas a los procesos de inmersión y también frecuencia que pueden activar ciertos estados. Las frecuencias y los bpm afectan mucho en el proceso de inmersión, creo que con muchas variantes podemos tener una experiencia de inmersión, la mayor diferencia para la elección seria cual es el tipo de inmersión deseado.

En mucho festivales de música la gente entra en un proceso de inmersión con músicas muy aceleradas.

2: ¿Conoces alguna referencia actual que muestre el legado de la visión de Cage?

música

Loop B (Brasil)

Wilson Sukorski (Brasil)

Chelpa Ferro (Brasil)

Kruno Jost (Croacia)

Arte Sonoro

Maria Chavez (Argentina)

Elana Mann (EEUU)

Cildo Meireles (Brasil)

Chelpa Ferro (Brasil)

Brian House (EEUU)

Bartolomé Ferrando (España)

Miguel Molina (España)

3: ¿Conoces alguna que puedas compartir?

No conozco obras sonoras contemporáneas con eses elementos. En un sentido musical.

Pero me acuerde de una pieza de instalación sonora que tiene mucho a ver con frecuencia y terapias.

n

CAMA

2001

Tatame, oscilador de frequência, amplificador de som, alto-falantes, cabos, madeira e acrílico
81 x 189 x 132 cm

In reply to Vanessa Jesus

Re: algunos ejemplos

by Daniel Lara Ballesteros -
Vanessa! muchas gracias por esta lista de música y arte sonoro, hay muchos que aún no conozco, me sumergiré a explorar
Gracias! de nuevo!