ACTIVIDAD: ESCUCHA PROFUNDA Y SILENCIO.

4:33 viaje en las 3 etapas

4:33 viaje en las 3 etapas

by Susana (Su) Varela -
Number of replies: 1

Últimamente me llama la tensión, hablar del real silencio, pues después de percibir con todos los sentidos alerta, para predisponerse voluntariamente a las experiencias, solo podemos confiar en nuestros sentidos que en conjunto nos hacen reaccionar a la sinestesia que involucra al cuerpo en conexión con la escucha atenta que recibe la información.

Etapa 1:

(Sonoridades)

Locutor

Aplausos

sonido de la madera del piano

metrónomo

respiraciones

tos

sonido de hacer silencio shhh

metrónomo

sonido de rose

madera de piano

respiración

tos

tos

carraspeo

sonido de puerta metálica

respiración

metrónomo

sonido madera cerrando protección de teclas.

aplausos

voces

Etapa 2:

Entremedio del silencio y las sonoridades naturales, el horario con disposición al ejercicio fue aproximadamente a las 16.00 hrs.,Chile

(Sonoridades)

Maquinas retroexcavadoras

pájaros

Mar

TV en un cuarto cercano

persiana golpeando la ventana por la brisa 

se cerro una puerta en el pasillo del piso 4

la voz de mi hija se instala

Percibo la computadora procesado

bocina de vehículo.

Etapa 3 

Me encuentro en la sala de mi departamento, todo es muy sonoro aquí, a veces me perturban bastante los sonidos de una construcción cercana donde las maquinas producen esa especie de mantra incómodo, pues son varias horas al día.

El sonido de las aguas marinas, produce una especie de libertad, relajo, intensidad, ritual.

son las 17:04 y escucho toda esta  re-construcción natural que puedo realizar al estar atenta a todo lo que suena, o vuela hacia nuestros oídos.

Mi hija suele llegar a mi lado a preguntarme cuando termino de trabajar, estudiar y ensayar, yo solo pienso en no dejar caer mi concentración, aunque ya no peleo con los tiempos en que no podemos mas que ser fieles a los momentos de aquí y ahora...por fin termino de escuchar y somos libres, se levantan y azotan en furia las olas, el sonido es más profundo, pararon las maquinas, paro el trabajo del obrero...libres hasta las 8 am de siguiente día...

In reply to Susana (Su) Varela

Re: 4:33 viaje en las 3 etapas

by Daniel Lara Ballesteros -
Susana, quedo impactado con la descripción de tus ejercicios. muy contrastante este paisaje de maquinas y el mar. ¿Que tan cerca están del mar?
Pronto habrá oportunidad para que compartamos estos sonidos.
saludos!