MEDITACIÓN SONORA

Meditación (resistencia)

Meditación (resistencia)

by Ángela González Rodríguez -
Number of replies: 1

Por estas fechas me sentía con mucho estrés y sobre carga de trabajo, por la situación de mi país y los trabajos de la Universidad, por lo cual decidí darme un breve tiempo para descansar, porque mi cuerpo-mente no resistía más, así que decidí dedicarme al jardín que lo tenia un poco descuidado y a reconstruir la casa de mi perrita. Este tiempo me ayudo bastante para retomar mis actividades en el modulo 3, donde el sonido nos invita a recorrernos y recorrer otros ambientes, escuchar lo invisible.

Nunca me había dado la oportunidad de meditar y, el módulo ha permitido no solo con este ejercicio, si no prácticamente en todos, unos con mayor intensidad. Para esta meditación leí las indicaciones, aproveche mi casa ya que estaba sola, me dispuse apagar la radio de mamá que siempre esta encendida y a veces me molesta , prepare la manta el agua y mi habitación, me ubique en la posición indicada e inserte los auriculares en mis oídos, inicie la meditación recostada en la cama, en principio me sentí muy insegura, tenía miedo de mantener los ojos cerrados y escuchar sonidos que nunca había concebido, intentaba abrir los ojos me sentía en peligro, un poco agitada mi respiración, fue un minuto difícil de empezar; sentía energía que circulaba por mi cuerpo y recaía con un leve frio en mis pies, posteriormente conseguí calmarme, empecé a escuchar campanas y multiplicidad de sonidos que poco a poco se fueron perdiendo, en un lapso de tiempo me quede dormida como por 5 minutos aproximadamente, quede inmersa en el sonido, donde mi cuerpo y pensamientos se tranquilizaron y descansaron, solo un pensamiento que tenía pendiente me hizo despertar y abrir los ojos , sin levantarme de la cama, estaba un poco desorientada, no tenia conciencia de la hora eso me puso un poco nerviosa, pero decidí terminar la meditación, trate de concentrarme y en este tiempo sentí que molestaban algunos sonidos como si hubiera ruido de un micrófono que se expandía, esto hizo abrir mis ojos  nuevamente y al instante volverlos a cerrar. Finalmente termine con un leve campanazo que se fue desapareciendo, hasta que volvió el sonido habitual de casa…

In reply to Ángela González Rodríguez

Re: Meditación (resistencia)

by Daniel Lara Ballesteros -
Hola Angela!
Gracias por darte el tiempo con este ejercicio.
Entiendo que la cosa no ha sido fácil en Colombia estos meses. Todo el apoyo y el deseo de que todo mejore.
Por lo que veo los sonidos de esta pista no son para todas las personas. son pocas quienes han encontrado no tan grata la experiencia. No ha sido la intención de exponerles a procesos de prueba y error, pero estas cosas suceden siempre. hay otros factores que determinan el cómo pueden ser recibidos estos sonidos en determinados momentos o estados.
Tal vez otro tipo de sonidos son los que necesitas ahora. Para la actividad de la semana 2 te sugiero que escojas muy bien los objetos que compondrán tu sonaja, evita combinaciones de sonidos metálicos. mientras mas orgánicos sean los materiales es mejor.