MEDITACIÓN SONORA

AUDIOVIAJE PARA SITUARSE

AUDIOVIAJE PARA SITUARSE

by Paz Plaza Hernández -
Number of replies: 2

Me preparé para poder entregarme a la experiencia de meditacion. Fui con mi agua y mi sahumeador a una pieza retirada del ruido. Prendi el sahumo e intencione la quitud y apertura a la entrega como ritual para finalizar el dia. Apague la luz y me puse los audifonos a medio volumen. Permaneci sentada con la espalda apoyada y respire profundo y largo para empezar a escuchar.

La experiencia la percibi como un tránsito constante tanto del sonido como atravesaba, mapeaba mi cuerpo. Lo percibi como un hilo muy agudo fino y sutil que dibujaba movimiento entre oido a oido, y se abria, subia y bajaba suave. y se senntia al limite de mi piel como una pequeña onda sonora, vibrante. Se movia la hebra de manera horizontal y vertical, con una constante pequeña vibracion que recorria mi cuerpo de forma hormigueante. Mis musculos poco a poco se fueron soltando aun que mi ceño se resistia ante la escucha atenta del sonido. La agudeza sostenida me causaba cierta tension en el rostro. Y mi mente se iba en imagenea. moviendo mi cuerpo como sumergiendose en la tierra, avanzando en danza continua con ella, rastrera, recorria por el estero y subia los cerros. me veia parte de las montañas, del valle. Los apus de los cerros, los espiritus del valle me susurraban me soplaban para hacer vibrar el cuerpo, y recorrido de la luz de atardecer, anaranjada, rosada y amarilla. La luzcolor  vibrante me haica recorrer con mi mirada como mapeando el valle, el perfil de los cerros y sus quebradas, los fondos, sus aguas, los esteros y mi cuerpo. vibracion sonido y color todo en una misma frecuencia vibratoria. Me re situo en mi cuerpo y territorio.

Al finalizar permaneci un momento en quietud sintiendo como permanecia ese estado vibratorio en mi. poco a poco fui moviendo mis dedos, manos y pies, cuello y lentamente abri los ojos. prendi solo la linterna del celular para mantener una luz tenue y empece a escribir y dibujar la experiencia.

Muchas gracias por esta experiencia-regalo para detenerse y sentir.

dibujo experiencia meditacion

In reply to Paz Plaza Hernández

Re: AUDIOVIAJE PARA SITUARSE

by Daniel Lara Ballesteros -
Gracias por compartir y por el dibujo.
hace poco descubrí la escritura asémica o asemic writing y la he adoptado como actividad meditativa o después de la meditación. en lo personal me parece ser algo que está en medio de la escritura y el dibujo.
mira. https://asemics.com/

In reply to Daniel Lara Ballesteros

Re: AUDIOVIAJE PARA SITUARSE

by Paz Plaza Hernández -
Hola Daniel, gracias por la referencia, no lo conocía,
me parecio muy hermoso como ejercicio o forma expresiva.
y una apuesta grafica tambien muy interesante.

Tuve hace unos años experiencia de biodanza y dibujo con una amiga que se estaba titulando para ser facilitadora de biodanza y ademas era licencuiada en arte.
en sus practicas hicimos muchos ejercicios colectivos e individuales conectando sonido, movimiento y dibujo.

Por si no conoces la biodanza creo que tambien puede ser una referencia interesante para el tema al que nos estas invitando.
un abrazo!

http://www.biodanzahoy.cl/biodanza/que-es-biodanza-2/