MEDITACIÓN SONORA

Percepción auditiva amplificada

Percepción auditiva amplificada

by Carolina Bedoya -
Number of replies: 1

Hola Todos y todas

Saludo también a Daniel, he visto tu presentación y tengo muchas ganas de iniciar este modulo y complementar mi trabajo personal con las nuevas percepciones del sonido que puedo llevarme con los ejercicios y textos. 

Es muy cierto que con el ejercicio de John cage de entrada uno se siente desconcertado pues visualmente todo indica que  vamos a presenciar y escuchar a un pianista y en cambio nos vemos sumergidos por el silencio y en una que otra ocasión por los sonidos ambientes de la tapa del piano levantándose, del click del temporizador, de la tos de los espectadores y el silencio en sí que tiene un sonido inexplicable que se replica en ondas muy sutiles en el cuerpo las cuales con el ejercicio de la meditación sonora se hicieron más evidentes en mi cuerpo, pues sentí como todo este vibraba y como soy nada más que un organismo viviendo parte de este sistema de vibraciones, encontré el ejercicio muy reparador y preciso para continuar entendiendo el silencio también en lo sonoro o otras palabras esas ondas manifestándose de una manera más lenta y aguda en mí.

Gracias por compartirnos este gran material que sin duda aporta al proceso terapéutico que la mente y cuerpo constantemente necesitan.

In reply to Carolina Bedoya

Re: Percepción auditiva amplificada

by Daniel Lara Ballesteros -
Carolina! gracias por compartir tus impresiones. de ambas actividades. El módulo 3 ha terminado pero te invito a recorrer el contenido con sus lecturas y ejercicios, al final del diplomado puedes escribirme para que me hagas saber tus experiencias, comentarios o inquietudes.
Saludos!