ACTIVIDAD: ESCUCHA PROFUNDA Y SILENCIO.

Escucha profunda y silencio

Escucha profunda y silencio

by Leticia Miranda Martín del Campo -
Number of replies: 1

1. Silencio interrumpido por el ventilados de la lap, voz fuerte que presenta al artista, aplausos, silencio, sonidos de instrumentos a lo lejos, pasa un camión por la calle, golpe, click de activación de cronómetro, garraspeo del  público, alarma del cronómetro, cierre de la tapa del piano, ruido como si se acomodara algo, nuevamente el pitido de la alarma, una tos, silencio, alarma, voces, tos, se acomoda algo, ladridos, ventilador, una gallina cacareando, canto de aves, aplausos y voces de gusto por estar presenciando el acto.

2. Habitación cálida, se enciende el ventilador para refrescar, a lo lejos alguien me llama y se azota una puerta al mismo tiemo que suena la alarma del reloj, los perros corren a mi lado y se acuestan agitados, uno de ellos se levanta y gruñe muy molesto por un rudo desconocido, nuevamente se acuesta a mi lado hasta yacer dormido.

3. Me siento en una silla en el jardín, el día está soleado en comparación con una semana lluviosa, se pueden escuchar diversos trinos y algunas cigarras, también se percive el viento soplar en las alturas, a lo lejos se escucha una podadora de pasto y algunos perros ladrando. Con un poco más de atención se escucha un camión que circula en la carretera cerca de casa, tambien oigo las voces de los vecinos platicar y reir. 

Noto que es diferente la percepción de los sonidos con los ojos abierto o cerrados, cuando pongo más atención en el entorno descubro cantidades de animales que me rodean. También descubrí que hay sonidos que me sobresaltan más que otros y me causa desesperación aquellos que no puedo controlar.

In reply to Leticia Miranda Martín del Campo

Re: Escucha profunda y silencio

by Daniel Lara Ballesteros -
Que lindo poder tomar conciencia de aquellos sonidos que nos rodean, y descubrirás que al grabarlos aparecen otros más que estaban inadvertidos.