EJERCICIO: ESPACIO PÚBLICO-ESCRITURA PERFORMATIVA.

Espacio público- escritura performativa.

a.    Piensa en un espacio público que esté cerca de tu casa. Piensa en qué sentido simbólico, histórico, comunitario, político, ético o estético ha tenido en el tiempo y cómo ha cambiado. Puedes generar una breve investigación documental si es necesario para profundizar en el sentido del lugar que elijas. Piensa cuáles son las heridas, los abandonos, o la representación política que tiene, y qué representa en la actualidad.

b.    Investiga cómo se le ha tratado, qué significado y peso social tiene ese espacio. Cómo está ahora. ¿Qué nos dice de nuestro presente o nuestro entramado cultural, social, político? Realiza notas de todo lo que investigues, reflexiones o encuentres.

c.     Piensa en la posibilidad de generar una intervención en ese lugar, qué te gustaría decir o mostrar o compartir. Puede ser una acción, una huella, un performance o una pequeña instalación que despliegue en el espacio tu intencionalidad en relación con el entorno y que interpele al transeúnte. Imagina algo sencillo y realizable de manera simple, pero que sea una huella, una manera de contactar con los paseantes y habitantes del lugar.

d.    Observa qué sucede, qué reacciones genera y realiza una documentación de tu intervención y de la interacción suscitada o del silencio o falta de respuesta, todo es importante.


(There are no discussion topics yet in this forum)