EJERCICIO: HABILIDADES Y OFICIOS.

Instrucciones:
Tras revisar las referencias y las tantas aristas del cotidiano, te propongo registrar un fragmento activo de tu día a día, mientras cocinas, trabajas, te ejercitas, etc. Si tienes algún oficio, también puedes registrarlo. 

Reconoce el valor de estas actividades cotidianas y de tus propias habilidades y oficios.

Debes elegir dos de los siguientes medios para hacer el registro: fotografía / video / audio / texto. 
La longitud o duración quedan a tu elección.

Comparte tu resultado en este foro,  y cuéntanos sobre tu proceso.
Si es video, súbelo antes a YouTube y comparte el enlace.
Si es un audio compártelo como archivo Mp3, si es un registro fotográfico, organízalo en un PDF y comparte aquí el archivo. 

Escribir, escuchar, caminar

by Lidia Luna -

¡Hola!

Me ha costado mucho ponerme con este ejercicio; una vez en marcha ha sido sencillo y lo he disfrutado mucho. He fotografiado los enseres que estaba utilizando en ese momento, o los que están presentes en el día a día; siempre en relación a mi trabajo. Creo que he necesitado volver a dedicarme a él a tiempo completo, a que ocupara casi todo el espacio de la casa; esto es algo que en algún momento he querido evitar y ahora, sin embargo, siento que es así como debe ser; dado que mi labor profesional ocupa una parte importante de mi interior y las fronteras se diluyen, así debe reflejarse también en el exterior. Mientras he estado haciendo otro trabajo al mismo tiempo, sentía que no podía reflejarlo; quizá por eso hasta ahora no he sido capaz de terminar la tarea.

También me ha servido, como propone Olivia, para dar valor a lo que hago; y al mismo tiempo esto ha sido una dificultad que ha estado presente ahora (cada vez menos) y en el pasado. Sentir que no era lo suficientemente importante o relevante como para compartirlo.

Por último, de forma muy natural al terminar las fotos en casa salí a pasear y seguí fotografiando; el entorno forma parte de lo que hago y también de mi cotidiano.

Escribir_escuchar_caminar.pdf

Día a Día

by Monserrat Cortés Herrera -

Hola compañeros les adjunto mi video, el cual retrata mi trayecto a mis clases de danza para las que tomo el transporte publico. Una vista es mía y la otra es de como se ve desde mi ángulo. El audio que escuchan es de cuando saco a pasear a mi perro por las mañanas. 

Perpetuo buscamos que el recuerdo sea.

by Diana Pauina García Martínez -
Les comparto un time lapse de un oficio recién aprendido: el de la cartonería. Es el registro de 5 días de trabajo para crear unas piezas de 7 cm y 8 cm. Espero que lo vean y me compartan sus impresiones. Gracias. 

Recuperación tras dos días de ejercicio intenso

by Edwin Noguera -
Subo este pdf con un registro fotográfico de un día des descanso tras dos días seguidos de ejercicio intenso en ciclismo y gimnasio. Hace bastante tiempo he sentido que la fotografía me ha permitido revelar los símbolos que componen mi cotidianidad y cómo estos no solo reflejan quién soy sino que determinan quién soy, poseen un estado ambivalente. Así, como artista, me siento capaz de interpretar los símbolos de mi realidad y por ende siento la capacidad de ser un actor activo de mi vida.

fragmento de mi vida en 7 dias

by Carlos Mario Durán Mogollón -

Hola! comparto un video que hice en un lapso de siete días, resaltando cosas de mi cotidianidad. Saludos!