Todo lo que debes saber del aula virtual.

Nuestra aula virtual está pensada como un espacio de aprendizaje horizontal, con un alcance internacional..

Lo que buscamos es generar un entorno virtual de aprendizaje en el que se exploren diversos materiales: escritos, sonoros, visuales.

La propuesta es que todos los materiales, estímulos, ejercicios y desafíos planteados en el aula, permitan a cada uno de los  participantes la construcción de su propio proceso de aprendizaje y al mismo tiempo la posibilidad de experimentar formas de cooperación, de generosidad y de interacción con otros. De tal manera que el docente es un coordinador y guía de los procesos de aprendizaje. 

En entornos virtuales, cada participante se relaciona e interactúa cuando lo necesita, puede ser solamente observador o un activo generador de debates y descubrimientos. Hay un respeto al tiempo de cada uno y a su vez, hay un compromiso con todos. El aprendizaje en entornos virtuales, se propone como dinámico, autónomo y colaborativo.



CÓMO INTERACTUAR EN LOS FOROS DEL AULA

por Dra. Patricia Tovar -

REVISA LOS MATERIALES GRÁFICOS Y EL VIDEO INTRODUCTORIO PARA QUE APRENDAS A USAR E INTERACTUAR EN LOS FOROS DE TU CURSO. ES MUY SENCILLO.

UNA VEZ QUE COMIENZAS A USARLA TE DAS CUENTA DE LO FÁCIL QUE ES.

TENDRÁS VARIOS DÍAS PARA EXPERIMENTAR, PROBAR Y APRENDER A USAR EL AULA ANTES DE QUE INICIES TU CURSO.

EN EL PROPIO PROCESO VAS A PODER PERFECCIONAR TU HABILIDAD PARA NAVEGAR EN EL AULA VIRTUAL, ESTO ES TAMBIÉN UN NUEVO APRENDIZAJE, ASÍ QUE DISFRUTA ESTA EXPERIENCIA.

TE SORPRENDERÁS DE TODO LO QUE SE PUEDE LOGRAR EN ESTE LUGAR DE ENCUENTRO A DISTANCIA.

Anexo GRAFICO 1-B.jpg
Anexo GRÁFICO 2.jpg