CIERRE DEL MÓDULO.

Comparte en este foro una valoración de tu experiencia de aprendizaje en este módulo. Qué textos y materiales te parecen importantes, cómo fue para ti el proceso de las sesiones de los sábados y qué sugerencias o recomendaciones darías para mejorar. 
Tus aportes son muy valiosos para hacer siempre crecer esta propuesta del diplomado.

Mil gracias por tu compromiso.

Situaciònes de desigualdad en el centro de Mèxico

por Dulce María Ávila Nájera -

Por el centro de Mèxico para el Ejene Neovolcanico transversal, cuya vegetaciòn primordial es bosque de encino, pino, oyamel, y ecotonos entre estos tipos de vegetaciòn. Como en muchos lugares la deforestaciòn, el cambio de uso de la tierra, la urbanizaciòn y la contaminaciòn son los principales problemas que acontecen y provocan la pèrdida de la biodivercidad. Por su lado las comunidades ìndigenas y rurales, hacen uso de sus recursos naturales, algunas comunidades conservan las tradiciones de uso sustentable de sus recursos, sin embargo algunas otras, ya no ven por las generaciònes futuras, busscan solventar sus necesidades presentes y por ello venden sus bosques a grandes madederas. a su vez existe la tala furtiva con el mismo propocito, la riqueza ilicita.  Factores como el crecimiento desdmendido de la mancha urbana tambien hace que las necesidades sean mayores y cubrirlas requiere de mas espacio y mas recursos eto incluye madera, especio fìsico, agua, alimento etc. Por lo que el circulo de pobreza- necesidades- y beneficios inmediatos, esta acabando con los espacios naturales.

Experiencias

por Jhery Roberto Sanjinez -
Holas,
Me gusto el contenido de las lecturas, en particular las del primer módulo, sin embargo, pienso que si bien es bueno poder abarcar todo el contenido de las lecturas, fueron algo extensas, quizas especificar puntos como en el módulo anterior por cuestión de tiempo para poder culminarlas.
También, me permito sugerir con mucho cariño, en base siempre a la decisión colectiva el uso de lo audiovisual, etc, (no únicamente de forma escrita) para representar lo que se aprendió de las lecturas.
Solo eso, gracias :)