Creo que todos los principios aportan a cambiar el paredigma, pero elijo el 9, ya que no solo debemos ver con "unos ojos" desde una postura, es enriqueceder complementar desde los distintos ojos. Aprendemos mas, avanzamos en la comprension del mundo de manera mas integral, podemos aportar a la resolucion de problemas desde distintos enfoques. Creo que estamos educados desde casa, y a nivel de licenciaturas de manera individualista, tenemos que desaprender y reconstruirnos desde un enfoque amplio y coperativo.
En respuesta a Dulce María Ávila Nájera
Re: Principios de la transdiciplina
por Dra. Patricia Tovar -
Hola querida Dulce.
Gracias por aportar y realizar la actividad de este foro.
Has elegido el Principio 9 de la Carta, me encanta. Este principio nos muestra y propone, salir de la mirada disciplinaria, jerárquica y también individualista como mencionas. Nos invita a abir la mirada y todos los sentidos, para redescurbir la "realidad", ver otros paisajes, otras relaciones con el mundo.
Abrazos.
Gracias por aportar y realizar la actividad de este foro.
Has elegido el Principio 9 de la Carta, me encanta. Este principio nos muestra y propone, salir de la mirada disciplinaria, jerárquica y también individualista como mencionas. Nos invita a abir la mirada y todos los sentidos, para redescurbir la "realidad", ver otros paisajes, otras relaciones con el mundo.
Abrazos.