Yo me llamo Dulce María Ávila Nájera, Naci en la Ciudad de México, y actualmente vivo en el Estado de México, naci en una cultura mestiza sin muchas tradiciones, solo quiza dia de muertos y navidad. Creci en una colonia muy cercana a un montaña que forma parte del eje neovolcanico transversal, en donde comprendi que mi relación con la naturaleza era la única que podia hacerme sentir inspirada, perteneciente a ella. Crecí rodeada de animales por el oficio de mi papa (caballos) y por las actividades de los abuelos (palomas gallinas, vacas). desde chica me gusta mas estar en la naturaleza que en la ciudad, nunca fui muy a fin a las personas. A la hora de elegir carrera estuve dividida entre biologia o veterinaria, pero por el plan de estudios de veterinaria, es que decidi mejor estudiar biología. Por la carrera tuve oportunidades de trabajar en bosques y selvas lo que llenaba de plenitud mi espiritu y encontre en ella un refugio. Actualmente simpre me encuentro rodeas de perros y gatos, me gusta tener muchas plantas en casa y despedirme de ellas por la mañana, al tener un espacio de naturaleza y digna belleza es que tomo fuerza para el atareado mundo laboral en el que me muevo. La distancia de la casa al trabajo es mas de 1:30 manejando. y me permite viajar por las comunidades mazahuas, ver a su gente, sus bordados, estos ultimos son como una gala de hermosos diseños y colores, me gusta ver los caballos, vacas, borregos gallinas, todo esto se cruza en mi camino, el trafico que enfrento simpre son grupos de animales cruzando la calle, algunos con una inusual calma. Me gusta darme cuenta del dia exacto donde cambiamos de temporada, justo hace dos dias, se fueron las lluvias y llego el hermoso azul del cielo con los primeros frios de otoño-invierno.
Hola querida Dulce.
Gracias por compartir esta bella narrativa de momentos importantes en tu vínculo con la naturaleza.
A mí también me encanta este cielo azul invernal que tenemos ahora y también me sorprendí mucho cuando desperté y vi por mi ventana ese cambio del cielo nublado y lluvioso al cielo despejado y totalmente azul.
La fotografía que nos compartes es hermosa.
Abrazos!!
Gracias por compartir esta bella narrativa de momentos importantes en tu vínculo con la naturaleza.
A mí también me encanta este cielo azul invernal que tenemos ahora y también me sorprendí mucho cuando desperté y vi por mi ventana ese cambio del cielo nublado y lluvioso al cielo despejado y totalmente azul.
La fotografía que nos compartes es hermosa.
Abrazos!!