DESARTICULAR LA MAQUINARIA ANTROPOLÓGICA.

La naturaleza como movimiento

La naturaleza como movimiento

por Aida Sandoval -
Número de respuestas: 0

Pensar en los devenires me recuerda la incertidumbre del futuro y como tal prefiero no mirarlo. El control que pretendo desde mi condición humana me rebasa para pensar en lo que aleccionaron sobre vivir el momento y dejar en el destino o en mi pequeñez lo que no puedo cambiar. Se derrumbaron mis utopías o las de mi generación tras perder toda esperanza de que la ciencia normal podría dar soluciones a los grandes problemas humanos y ambientales (que también son de las civilizaciones humanas), otorgando desde allí la división inevitable entre la naturaleza y las culturas en las sociedades. Deseo conectar con los lenguajes diversos de los animales no humanos, entenderme en el oxígeno y en la dulce glucosa de las plantas traductoras y saberme como parte del sol y su universo. Quisiera sentirme nuevamente en ese cuerpo de niña, curiosa y maravillada por todas las expresiones de vida y aceptar la magia de lo que no han dicho los libros. La naturaleza como movimiento y caos que se atrapa y se dispone en goce constante.